• Pescado fresco
  • Pescado fresco
  • Distribución productos congelados
SOBRE NOSOTROS

GRUPO SUMAZA

La empresa fue fundada por Álvaro Zambrano Cabrera en 1940 distribuyendo pescado fresco a colectividades que había en Cataluña. En ese momento la empresa se llamaba Azapesca.

80 AÑOS DE EXPERIENCIA

En los años 70 aprovechando la incorporación de la segunda generación, la empresa añadió el pescado congelado a la gama de productos que comercializaba.

Desde finales de los ’70 en adelante y a medida que los fabricantes de producto se iban especializando, se fueron ampliando otras familias de producto congelado como la verdura, precocinados, carne… con esta incorporación de otros productos la empresa pasa a llamarse Suministros Generales de Alimentación.

A mediados de los ’80 y aprovechando la ampliación de Mercabarna, la empresa cambió su localización y se instaló en Mercabarna, situándose así en un punto estratégico fundamental para el sector del food service.

En los años `90 con la llegada de las olimpiadas y con todo lo que implicó el evento, el crecimiento de la empresa se aceleró considerablemente. Destacaríamos sobre todo el haber sido uno de los principales proveedores de productos congelados y pescado fresco de Barcelona ’92. Se crea entonces la sociedad Azanova (Alvaro Zambrano Nueva) para la incorporación de nuevos clientes y pasamos a operar de manera online bajo el dominio Sumaza.com (Sum=suministros + Aza=Azanova).

En los años 2000 la incorporación de la tercera generación posibilitó seguir creciendo la empresa. Se cambió el sistema informativo apostando por instalar Navision para adaptarnos a las necesidades del mercado y mediante desarrollos personalizados ayudar a nuestros clientes. También nos consolidamos como proveedor a nivel nacional por un lado y, por otro lado, creamos una nueva línea de negocio de frutas y verduras frescas.

A día de hoy podemos afirmar que somos una empresa de distribución que se adapta a las necesidades de los clientes que está tecnológicamente avanzada y que de manera directa conoce, controla y distribuye a nivel nacional gran parte de los productos que necesita una cocina.

Entregas con facilidades

Profesionales

Clientes satisfechos

Controles de calidad

ENTREGA
CON TODAS LAS FACILIDADES

REALIZAMOS ENTREGA A DOMICILIO, EN NEGOCIOS PERO TAMBIÉN DISPONEMOS DE PUNTO DE RECOGIDA
GRUPO SUMAZA - Empresa alimentos congelados