¿Cuales son los beneficios de los alimentos congelados?

Congelar alimentos se ha convertido en la técnica de conservación más usada y efectiva de los últimos tiempos, ya que tiene grandes ventajas. Entre ellas, la conservación de los nutrientes de los alimentos, la detención del proceso natural de degradación y por consecuencia, el desarrollo del crecimiento de bacterias.

Seguir leyendo

Conservación de alimentos congelados

Congelar alimentos tiene grandes ventajas, es por ello, que se ha convertido en la técnica de conservación más usada y efectiva. Conserva los nutrientes de los alimentos, detiene el proceso natural de degradación y por consecuencia evita el crecimiento de bacterias responsables del deterioro de los alimentos.

Seguir leyendo

Alimentos que no se pueden congelar

En general, todos los alimentos se pueden congelar, pero hay algunos alimentos que no se aconsejan congelar, ya que se pierde sus propiedades. En función del tipo de alimento, el tipo de textura, si el alimento está cocinado o no, su característica biológica… se determina si es apto o no para congelar.

Seguir leyendo

Guía para congelar alimentos

Congelar alimentos puede parecer una tarea sencilla, pero si queremos conservar las propiedades de nuestros alimentos y alargar su durabilidad, es conveniente seguir una serie de consejos que nos pueden ayudar.

Seguir leyendo

GRUPO SUMAZA - Empresa alimentos congelados