Cómo congelar alimentos en casa

Para congelar alimentos en casa, debemos de seguir una serie de consejos que nos pueden ayudar en cuanto a la conservación de los alimentos.

Consulta nuestra guía para congelar alimentos y saber qué pasos seguir para congelar alimentos en casa de manera eficaz y con seguridad.

Congelar alimentos cocinados

Como ya hemos visto anteriormente, no todos los alimentos son aptos para ser congelados y no todos se congelan de la misma manera o rapidez.

Las pastas y los arroces son alimentos que podemos congelar sin ningún problema, aun qué una vez descongelados, la textura no es la misma que la recién cocinada.

En cuanto a las legumbres, guisos, caldos… se conservan en perfectas condiciones, una vez descongelados, están igual que recién cocinados.

La patata es un alimento que no es apto para ser congelado, por lo tanto, se debería de evitar.

Al igual que los platos que lleven salsas, mayonesas, aliolis… se recomienda cocinar estos alimentos sin añadir la salsa, mayonesa… no acabar de cocinarlos del todo, para hacerlo en el momento de la descongelación. Una vez descongelado, acabar de cocinar el plato añadiendo la salsa pertinente.

Antes de guardar los alimentos en el congelador después de ser cocinados, es imprescindible dejarlos enfriar previamente en el refrigerador, y una vez frío, meterlo en el congelador para no afectar a la temperatura, consumo y energía del congelador.

Cuánto tiempo pueden estar los alimentos en el congelador

El tiempo de duración de los alimentos en el congelador varían en función de varios factores, entre ellos, el tipo de alimento, si está crudo o cocinado…

También te puede interesar:
Saber cuánto dura un alimento congelado

GRUPO SUMAZA - Empresa alimentos congelados